VARIEDADES:

Xiomara Morillo: Resulta una improvisación del gobierno nacional convocar a clases

La Presidenta de Sinvema, señaló que buena parte de las escuelas se encuentran deterioradas, sin servicios básicos y las condiciones de los trabajadores no están dadas tampoco para iniciar las clases, por eso el gobierno debe reflexionar.

La Noticia de Barinas. E Tamy .- La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros seccional Barinas, Xiomara Morillo, señaló que resulta una improvisación del gobierno a través del Ministerio de Educación, de convocar a clases presenciales a partir de octubre cuando no están dadas las condiciones.

Explicó que durante el comité directivo realizado por el Sinvema se abordó lo relacionado a las irregularidades existentes para el inicio del nuevo año escolar 2021-2022, en virtud que los planteles educativos se encuentran en el abandono,  enmontados, sin pintura, baños  fuera de servicio, sin instalaciones deportivas, medidas de bioseguridad  que no se garantizan, por eso resulta una improvisación del gobierno llamar a clases presenciales de manera progresiva   a partir de octubre cuando las condiciones no están dadas.

“En ese sentido, dejamos claro en la Unellez  durante el encuentro con las autoridades de la Zona Educativa y Secretaria de Educación,  que no hay condiciones  para el inicio del nuevo año escolar“, sostuvo Morillo.

Por otro lado,  el servicio de transporte, sueldos que no alcanzan, situación gasolina, deterioro de la infraestructura educativa, entre  otros aspectos que impiden en el   comienzo de las actividades.

Recalcó que las organizaciones sindicales dejan claro que  el derecho de la vida está por encima del educativo, por eso el ejecutivo  tiene que garantizar las condiciones primeramente para poder llamar a los maestros, personal obrero, administrativo y estudiantes a sus actividades.

Xiomara Morillo dijo que el ejecutivo regional anunció la reparación de  18 escuelas, cuando quedan 15 días para el inicio de clases, de allí la improvisación del patrono


También la presidenta de Sinvema denunció  los atropellos  que vienen cometiendo  directores y supervisores  de algunos circuitos, contra educadores  en el municipio Bolívar, quienes a pesar de los salarios, falta de servicios médicos han hecho  presencia en las escuelas, pero se les  impidió su entrada por la razón que se sumaron a las acciones sindicales del año pasado, lo cual es inaceptable.

 Rechazamos  estos atropellos, cuando los maestros tienen sus derechos de participar en los reclamos laborales  y más cuando  las escuelas no  se encuentran en condiciones para recibir a los alumnos
Agregó durante el encuentro del Comité Directivo de la referida organización, fue oportuno  para  planificar las actividades que serán emprendidas a partir del inicio del nuevo año escolar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario