Xiomara Morillo: Situación del magisterio es crítica por eso está en la calle protestando

La Presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros en Barinas y demás directivos, señalaron que es elemental mantener la lucha y la protesta, para que el gobierno de una vez por todas atienda las exigencias del magisterio.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- La Presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros en Barinas y demás directivos, señalaron que es elemental mantener la lucha y la protesta, para que el gobierno de una vez por todas atienda las exigencias del magisterio, cancele lo adeudado y conceda un aumento salarial de 600$

Reiteró Morillo que la situación del  magisterio es crítica, por cuanto la pensión de 400 mil bolívares de los jubilados no alcanza ni para una harina pan, los sueldos mucho menos cubren las necesidades, se está frente a un gobierno ciego, sordo y mudo, por  eso  el magisterio como fuerza debe  seguir demostrando  que es fuerte  y exigir  el cumplimiento de la contratación colectiva.

Destacó que hasta la fecha el gobierno a través del Ministerio de Educación no ha dado respuesta a las exigencias de los trabajadores en  cuanto al pago de los aumentos salariales, aumento  de sueldos en 600 dólares mensual, activación de los servicios médicos, funerarios y  condiciones laborales para impartir  la enseñanza.

Xiomara Morillo insistió que si el magisterio no  demuestra su fuerza  el gobierno y el Ministro Aristóbulo  Isturiz, va a continuar  violentando los derechos de los educadores, de allí que consideró elemental  la participación de los trabajadores junto a los representantes y sociedad civil para que  el patrono cumpla de una vez por todas.

Comentó que las Federaciones han dado unas líneas de accion y el magisterio debe estar en la calle, para reclamar sus justos derechos y para lograr una solución al problema del magisterio. Indicó que se comprende que los maestros no tienen ni para pagar el pasaje, comida, zapatos, ropa, pero debe sumarse con mayor fuerza a esta lucha para lograr las justas reivindicaciones junto a los sindicatos de la Coalición Sindical.

Aseveró que  a nivel regional el gobernador, tampoco está cumpliendo el contrato que firmo, en la Secretaria de Educación solo van cuando hay pago de nomina, la Zona Educativa desaparecida, porque el personal no va a trabajar al no tener condiciones, por eso con la fe puesta en Dios primeramente  el magisterio estará en la  calle protestando para que el patrono cumpla  el contrato y respete los derechos de los maestros contemplados en la Constitución.

Noticias relacionadas

Deja un comentario