Xiomara Morillo: Zona Educativa bloquea sueldos a educadores

La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros en Barinas, dijo que resulta inaceptable que desde la Zona Educativa, se le hagan descuentos a los maestros que no van a las escuelas, por la pandemia, falta de efectivo, transporte, alimentos y porque no hay condiciones para retornar a clases.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- La Profesora Xiomara Murillo, Presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros seccional Barinas, denunció que desde la Zona Educativa del estado, se le está  bloqueando  los sueldos a ciertos  educadores nacionales , a pesar que han dejado actas en los planteles, donde justifican las razones por las cuales no van a las instituciones.

Explicó que hay varias maestros ya de planteles como Juana Ramírez, de la Escuela Técnica Industrial, CAIPAS, Centro de Atención a Personas con Discapacidad y otras instituciones, donde Zona ha seleccionado varios docentes para aplicarle el descuento del salario en su quincena, porque no van a las escuelas, ya que pretenden que vayan a cumplir labores.
Destacó  Morillo que las condiciones no han están dadas para que  los maestros acudan a los planteles,  por el efectivo, por pandemia, alimentos, sin embargo a pesar que los trabajadores han  dado a conocer sus razones de su ausencia,  le han bloqueado sus salarios, en esta quincena.

También condenó que hayan directores que se estén prestando para levantar procedimientos administrativos a colegas, a sabiendas que no hay condiciones para retornar a clases y el sueldo no cubre las necesidades de los educadores.

Citó el caso de la docente Miriam López, de la Escuela Juana Ramírez, a quien el año pasado le levantaron un procedimiento administrativo y le descontaron el sueldo, ahora nuevamente se lo hacen y para reintegrarle el mísero sueldo le exigen que haga una carta de perdón y se la entregue a la directora para poder cobrar la quincena, lo cual resulta inaceptable.

La Presidenta de SINVEMA, le hace un llamado a la Jefe de Zona, Mirla Castellanos y a los directores que se están prestando para estos descuentos o bloqueo de sueldos, para que reflexionen, ya que están violentando los derechos de los trabajadores de la enseñanza, quienes no reciben sueldos dignos, no cuentan con servicios médicos, funerarios, alimentos y cuando los planteles no están en condiciones para recibir a los alumnos a clases presenciales

Dijo que tal vez la profesora Castellanos como los directores que se prestan para esta arbitrariedad, no padecen al crisis que atraviesan las familias venezolanas y por ende del sistema educativo, porque cuentan con sueldos que le permiten cubrir sus necesidades, veneras llenas con productos, ropa, calzado y dinero en efectivo para pagar las busetas.

Insistió en su llamado a la Jefe de la Zona Educativa para que analice la situación planteada, porque ella debe estar consciente que con el mísero sueldo que devenga un maestro, no vive en este país, donde la economía se encuentra dolarizada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario