Yanny González: Situación del personal de enfermería es catastrófica

La Noticia de Barinas.- La licenciada Yanny González, Presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería en Barinas, aseguró que  la situación laboral de este importante gremio en el país y por ende en Barinas, es catastrófica  en virtud que el sueldo que devengan no les alcanza para nada, sumado a las condiciones que se tienen en los centros dispensadores de salud.

Agregó que para nadie es un secreto la situación que atraviesan los profesionales de la administración pública como los enfermeros,  quienes cuentan con un salario devaluado, que no alcanza para cubrir las necesidades  básicas,  por eso sector laboral se ha unido en una alianza para emprender una lucha con la sociedad civil, en la búsqueda  de mejores condiciones de trabajo y de vida.

Insistió que un profesional de la enfermería  percibe un  sueldo  que  no supera los  2, 5 dólares “no es una mentira lo que resultó el  pírrico aumento, otorgado por el gobierno que  no cubre ninguna expectativa y mejorar la calidad vida.

Yanny González indicó que el personal de enfermería  trabaja ya como voluntariado en los centros hospitalarios, porque recibe un salario de colaboración del estado, porque  no se puede calificar como salario un monto que no permite cubrir las elementales necesidades de un trabajador “.

Comentó que por estas condiciones laborales y contractuales el gremio de enfermería se ha venido sumando a las acciones de protesta, de los trabajadores y maestros con el fin de lograr mejoras salariales en base a la dolarización de los sueldos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario