ZODI 32 activa Plan Especial de Atención con Diesel a pequeños y medianos productores en Barinas

**El GD José Rafael Serrano Gotera sostuvo un encuentro con instituciones, productores, dueños o consecionarias de estaciones de servicio.

PRENSA ZODI 32

Como parte de las acciones para seguir fortaleciendo la soberanía alimentaria y al mismo atender al sector productivo, la Zona Operativa de Defensa Integral N°32 en articulación interinstitucional acordó la activación de un Plan Especial de Atención con Diesel a los pequeños y medianos productores del estado Barinas, el cual iniciará desde este domingo seis de febrero.

El comandante de la ZODI 32 GD José Rafael Serrano Gotera, informó que el propósito es que puedan contar con el gasoil para los diversos trabajos del campo como un complemento ante la alta demanda y debido al fuerte verano, la preparación de tierra y la cosecha del Ciclo Norte Verano, cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, el Ministro del Poder Popular para la Defensa G/J Vladimir Padrino López, el Comandante del Ceofanb, G/J Domingo Antonio Hernández Lárez y el Comandante de la REDI Los Llanos, M/G Santiago Alejandro Infante Itriago.

Así lo manifestó durante un encuentro que sostuvo en la sede la ZODI, con la Dirección Regional del Ministerio de Petróleo,  Dirección de Pdvsa División Boyaca, Fiscalía del Ministerio Público con competencia en Hidrocarburos y la Dirección del Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierras.

Además estuvieron autoridades de las unidades militares y organismos de seguridad ciudadana, incluyendo las unidades inteligencia y contrainteligencia, así como asociaciones de productores, el Órgano Superior del Transporte, dueños o consecionarias de estaciones de servicio y/o depósito industrial.

En cuanto a los aspectos de este Plan, el General Serrano Gotera, explicó que el horario de atención será desde las 8 a.m hasta las 3 p.m, señalando que en casos de excepción ante una emergencia que se le presente a un productor se puede dirigir a la ZODI para de esa manera poder canalizar la atención, » la clave del éxito está en la máxima comunicación y coordinación».

Especificó que luego de las 6 p.m no puede haber ninguno en ruta y al momento de surtir deben presentar la documentación reglamentaria tanto del conductor como del vehículo, así como el Registro Único Nacional Obligatorio de Producctores Agrícolas (Runopa).

De igual modo, acentuó que se brindará apoyo, pero con supervisión, por lo que aquellos que se salgan de los parámetros establecidos se les aplicará la Operación Mano de Hierro, debido a que se deben cumplir las normativas de la ley y no desviarse de la ruta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario