Zona Educativa inicia plan regional contra el Acoso Escolar

*Con intervención de instituciones competentes en materia de defensa de los derechos a niños, niñas y adolescentes

 (Prensa Zona Educativa).

A propósito de la extensa jornada realizada durante el fin de semana, la profesora Marly Aparicio, jefa de la Zona Educativa del estado Barinas, dio a conocer el inicio del plan regional contra el Acoso Escolar, en trabajo articulado con el Ministerio Público, organismos de seguridad y protección al niño, niña y adolescente.

Agregó que como parte de resguardar la defensa de niños, niñas y adolescentes desde la Zona Educativa se maneja este plan con intervención de instituciones competentes en materia de defensa de los derechos, con la Defensoría del Pueblo, para evitar el acorralamiento y persecución en escuelas y liceos de la entidad.

Otero plan puesto en marcha a través del ente educativo, es el programa Sígueme, plataforma digital que permite tener un diagnostico general de las instituciones educativas para que serán atendidas por el gobierno nacional y la Zona Educativa de Barinas.

Aparicio expresó, que de igual forma está el plan “El Milagro de la Vida”, esquema que lleva adelante el Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (SENIFA), con todos los Simoncitos de la entidad con el objetivo de brindar atención a las  madres y a sus hijos desde el momento del embarazo.

Expresó que se mantiene el contacto directo con el personal docente, administrativo y obrero en diferentes municipios del estado, para conocer las necesidades, planteamientos, y realizar el registro de las instituciones educativas visitadas en el Sistema Sígueme que tiene el objetivo de hacer diagnóstico para ser incorporadas al plan nacional “Mi Escuela y Universidad Bella”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario