Zorelis Torres: Persiste crisis Sanitaria y humanitaria en el país

La Presidenta del  Colegio de Farmacéuticos del estado Barinas, señaló que se incumple el contrato colectivo, la dotación de equipos de bioseguridad por la pandemia, fallas de insumos y condiciones laborales.

La Noticia de Barinas. La Presidenta del  Colegio de Farmacéuticos del estado Barinas, doctora Zorelis Torres, señaló que  persiste la crisis sanitaria y humanitaria motivado que al personal del sector salud, a lo largo y ancho del país, se le vienen vulnerando las condiciones de seguridad, higiene y medio ambiente de trabajo.

Por otro lado, se incumple el artículo 01 de la Constitución Nacional con respecto a  la cancelación de salarios dignos que le  permitan cubrir sus  necesidades, la discusión de la contratación colectiva  y una vejez digna.

También se violenta la garantía a la salud como parte del derecho a la vida, seguridad social, la alimentación, dotación de insumos a los centros, servicios básicos, todo ello enmarcado  en el comunicado de la Intergremial Sindical Nacional del sector salud, donde los trabajadores  sanitarios y profesionales  de los entes públicos exigen el cumplimiento de las garantías constitucionales.

Zorelis Torres enfatizó que se ha constatado que los trabajadores no tienen la capacidad económica y social para enfrentar la crisis y pandemia existente

Expresó que ahora con el Covid-19 se complica la problemática, cuando el empleado no tiene las condiciones laborales, protección, equipos d bioseguridad y dotación de insumos para cumplir sus labores.

Igualmente, la intergremial de salud exige la publicación  del plan de vacunación para la pandemia del Covid-19 y donde debe arreciarse la jornada, para cubrir al personal de salud en su totalidad para dar paso rápidamente a la población en general, por la situación existente ante el repunte de los casos del Coronavirus.

Noticias relacionadas

Deja un comentario