Por 45 días decretan Estado de Emergencia en República Dominicana

Debido a la propagación de contagios por Covid-19, el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, declaró el Estado de Emergencia por 45 días de acuerdo con el Decreto 265-20, medida que entró en vigor a partir del lunes 20 de julio hasta el 3 de septiembre venidero.

La disposición aprobada por el Congreso de la República de ese país, establece que el Gobierno dispondrá restricciones proporcionales y temporales a las libertades de tránsito, asociación y reunión, según lo dispuesto en el artículo 266 de la Constitución y el artículo 11 de la Ley 21-18 sobre la regulación de los estados de excepción.

Asimismo, el Ejecutivo decretó el toque de queda, que entró en vigor este martes y durará por 20 días, en tanto las restricciones de tránsito previstas varían según el nivel de contagios en las diferentes regiones del país, refiere el portal Telesur.

Según el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el Ejecutivo no tiene intención de cerrar las fronteras, las empresas ni el sector turístico, aunque insistirá en que los ciudadanos cumplan las medidas de prevención básicas.

A la fecha, República Dominicana ha confirmado 53.956 contagios y 993 fallecidos, un total de 244 pacientes reciben atención en unidades de cuidados intensivos. VTV

Noticias relacionadas

Deja un comentario