Abrams será el representante de EEUU para asuntos de Irán y Venezuela

El enviado anterior del presidente estadounidense Trump en Irán, Brian Hook, anunció su renuncia al cargo este jueves. Estaba encargado de ejecutar la política de «máxima presión» de Trump hacia Irán.

El enviado del presidente Trump en Irán, Brian Hook, renunció a su cargo, según anunció este jueves el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien además confirmó que será reemplazado por el enviado especial de Venezuela, Elliott Abrams, un destacado halcón de Irán que se desempeñará en ambos roles.

A Hook se le había encomendado la tarea de ejecutar la política de «máxima presión» de Trump hacia Irán, en estrecha colaboración con Pompeo. Esa estrategia ha profundizado las tensiones y hasta ahora no ha logrado obligar a Irán a volver a la mesa de negociaciones, como esperaba Trump.

«El Representante Especial Hook ha sido mi persona clave en Irán durante más de dos años y ha logrado resultados históricos contrarrestando al régimen iraní», dijo Pompeo en un comunicado.

Abrams, quien fue designado como enviado especial de Trump para Venezuela en enero de 2019 cuando la administración buscaba forzar al presidente Nicolás Maduro a abandonar el poder, se declaró culpable en 1991 como parte del asunto Irán-Contra. Más tarde fue indultado por el presidente George H. W. Bush.

Noticias relacionadas

Deja un comentario