VARIEDADES:

Aerolíneas cancelan cientos de vuelos por COVID-19

A nivel mundial, las aerolíneas descartaron 2.200 vuelos en las últimas horas, sumando a 2.800 del fin de semana, según mostraron los datos de FlightAware. El sitio no dice por qué se cancelan los vuelos

Caracas.- Las aerolíneas cancelaron cientos de vuelos más en las últimas horas, citando problemas de personal relacionados con el Covid-19, mientras los problemas para viajar se extendían más allá de la Navidad y sin una indicación clara de cuándo se regresará a la normalidad.

El domingo se habían cancelado más de 700 vuelos que ingresaban, salían o volaban dentro de Estados Unidos, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware. El sábado fueron casi 1.000 vuelos cancelados y para el lunes ya iban más de 50, destacó Los Ángeles Times.

Delta, United y JetBlue atribuyen a la variante ómicron del coronavirus por la escasez de personal que forzó las cancelaciones. “Esto fue inesperado”, dijo la portavoz de United, Maddie King.

A nivel mundial, las aerolíneas habían eliminado unos 2.200 vuelos para el domingo por la mañana, frente a los más de 2.800 del día anterior, mostraron los datos de FlightAware. El sitio no dice por qué se cancelan los vuelos.

JetBlue eliminó el 10% de sus vuelos el domingo, Delta el 5% y United el 4%, según FlightAware. Las tres aerolíneas cancelaron más del 10% de sus vuelos programados el sábado.

El portavoz de American Airlines, Derek Walls, dijo que las cancelaciones navideñas se debieron a ausencias de empleados por enfermedades relacionadas con el virus.

También el domingo, el principal médico de enfermedades infecciosas de Estados Unidos reconoció que hay un suministro limitado de pruebas de COVID-19.

Noticias relacionadas

Deja un comentario