Afirman que Evo Morales reúne requisitos para ser candidato a senador

Su candidatura a senador por la región boliviana de Cochabamba es una de las observadas junto con otras como la del candidato del MAS a presidente para los comicios del 3 de mayo, el exministro Luis Arce

El equipo de abogados de Evo Morales afirmó este miércoles que el expresidente de Bolivia “reúne todos los requisitos jurídicos para ser candidato a senador” en los comicios del 3 de mayo, mientras que el órgano electoral boliviano asegura que todavía está en revisión su candidatura.

En un comunicado, los letrados destacan que la postulación de Morales, quien ejerce su rol como jefe de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) desde Argentina, constituye “un valor indisputable, superior a cualquier otro” y emana “de la Constitución y del Derecho internacional de los derechos humanos”.

“Cualquier proscripción de Evo Morales en sus aspiraciones al cargo de senador serán interpretadas como un eslabón más de las autoridades dictatoriales que detentan el poder en el ‘Estado de no Derecho’”, agrega el comunicado firmado por los abogados argentinos Raúl Ferreyra y Eugenio Zaffaroni y el español Baltasar Garzón.

Recomiendan que si sucede “este hipotético y desgraciado supuesto”, Morales actúe “directamente ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, sin perjuicio de otras instancias internacionales”.

Su candidatura a senador por la región boliviana de Cochabamba es una de las observadas junto con otras como la del candidato del MAS a presidente para los comicios del 3 de mayo, el exministro Luis Arce.

Noticias relacionadas

Deja un comentario