Aíslan preventivamente a Mike Pompeo tras contacto con positivo para covid

(Washington, dic. 16/EPC).- Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, «estará en cuarentena» y será «vigilado de cerca por el equipo médico del Departamento de Estado», agregó el portavoz.

El jefe de la diplomacia de EE. UU., Mike Pompeo, se puso en cuarentena después de haber tenido contacto con una persona que dio positivo para covid-19, anunció este miércoles el Departamento de Estado.

«El secretario de Estado fue testeado y dio negativo», precisó un portavoz de la diplomacia de Washington en una declaración enviada a los medios.

Pero «fue identificado como contacto de una persona que dio positivo al covid», cuya identidad no fue revelada por respeto a «su vida privada», añadió la nota. 

De acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, Pompeo, de 56 años, «estará en cuarentena» y será «vigilado de cerca por el equipo médico del Departamento de Estado», agregó el portavoz.

El secretario de Estado es el ministro más importante del gobierno de Estados Unidos, y el cuarto en el orden de sucesión al presidente en caso de dimisión, destitución o muerte del mandatario en el poder.

El gobierno de Donald Trump ya ha registrado numerosos casos de coronavirus. Muchos de ellos en la Casa Blanca, donde el propio presidente dio positivo y tuvo que ser hospitalizado durante tres días a comienzos de octubre, en plena campaña electoral para las elecciones del 3 de noviembre, que finalmente perdió frente al demócrata Joe Biden.

Noticias relacionadas

Deja un comentario