VARIEDADES:

Al menos 20 personas han muerto en inundaciones en Bélgica

Medios indican que el número de víctimas fatales podría subir. Además, más de 21.000 personas siguen sin electricidad en el país.

Las inundaciones que afectan a Bélgica, principalmente al este y sur del país, han dejado hasta el momento 20 personas muertas y otras 20 desaparecidas, indicaron las autoridades este viernes (16.07.2021).

El saldo podría agravarse, ya que medios de prensa indican que el número de víctimas fatales ascendería a 23, en su mayoría en la región del valle del río Mosa.

Unas 130 personas han muerto hasta ahora a raíz de las lluvias torrenciales y las consecuentes inundaciones en zonas de Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos.

En Bélgica se han interrumpido las lluvias y las aguas lentamente han comenzado a bajar, pero miles de agentes de policía, bomberos y tropas del ejército participan en misiones de rescate y evacuación en áreas inundadas.

Además, más de 21.000 personas seguían este viernes sin electricidad en el país, según el gerente de las redes de abastecimiento de electricidad y gas en Valonia (ORES), quien apuntó que 300 cabinas de distribución resultaron anegadas.

El agua también se consideró inadecuada para beber debido a las condiciones climáticas en varios municipios de la provincia de Lieja.

Según la policía federal belga, decenas de tramos de carreteras permanecen cerrados al tránsito de vehículos y la mayor parte del tráfico ferroviario se interrumpió en Valonia.

La red ferroviaria Thalys, en tanto, dijo que este viernes tampoco habría trenes entre Bélgica y Alemania.

Noticias relacionadas

Deja un comentario