Alberto Fernández pide la renuncia de su ministro de Salud tras polémica por «vacunación VIP»

Argentina vive una polémica luego que el ministro de Salud, Ginés González García, permitiera la «vacunación VIP» de un periodista afín al oficialismo. Esto motivó que Alberto Fernández solicitara la renuncia del titular de la cartera.

Además de dicho periodista llamado Horacio Verbitsky; el senador Jorge Taiana, el diputado Eduardo Valdés y el canciller Felipe Solá, habrían recibido la vacuna «exprés». Otras 6 personas también habrían sido inoculadas.

De acuerdo al diario El Clarín, existen versiones confiables de que se llegaron a inocular a más. El Ministerio de Salud no respondió a la solicitud de comentarios hecha por dicho medio, ni revelaron quiénes fueron los otros 6.

El diputado Valdés señaló que se vacunó por pedido de la Presidencia de ese país motivado a un viaje que realizarán a México.

«Fue por mi edad -el diputado tiene 65 años-. Me mandaron al vacunatorio del Posadas y cuando estoy llegando me dicen que vaya al vacunatorio del ministerio. Llegué, subí al segundo piso, me llevaron a un lugar donde había cuatro enfermeros, me vacunaron y me fui», explicó a Clarín. «No era un consultorio ilegal», aseguró.

Algo similar en Venezuela

Algo similar ocurrirá en Venezuela en cuanto a políticos priorizados. Nicolás Maduro anunció que entre los primeros que recibirán la vacuna, estarían los alcaldes y gobernadores, pero también diputados de la AN/6D.

«Vamos a empezar a vacunar en esta primera etapa al personal médico, personal de trabajo social, de seguridad que anda en las calles, y también a autoridades… En el plan de vacunación también van autoridades que por su trabajo justifican que el estado continúe su marcha, igualmente diputados y diputadas», subrayó.

Al respecto, Juan Guaidó sostuvo que por ello es fundamental que Venezuela reciba vacunas a través de Covax con la asistencia de OPS y Unicef, porque el criterio para la aplicación de la vacuna debe priorizar al sector salud y adultos mayores, «no a los que secuestran al poder como pretende hacer el dictador». lect-one

Noticias relacionadas

Deja un comentario