Aldo Giordano: Espero que mi presencia en Europa pueda ayudar a Venezuela

El monseñor fue nombrado nuncio apostólico ante la Unión Europea por el papa Francisco. Llegó a al país en enero de 2014.

El monseñor Aldo Giordano aseguró el sábado 8 de mayo que luego de pasar siete años en el país, le complace su nuevo nombramiento como nuncio apostólico ante la Unión Europea.

Giordano fue nombrado por el papa Francisco, luego de que el cardenal Pietro Parolin, fuese designado secretario de Estado de la Santa Sede.

«Quiero regresar a mi continente con Venezuela en mi corazón, con sus problemas, preguntas y los gritos de este querido pueblo», dijo en una entrevista para Diario Los Andes, al ser consultado sobre la influencia de su nueva responsabilidad para contribuir a resolver la crisis política venezolana.

Aseguró que espera ayudar a Venezuela desde Europa. «Siempre el Papa dice que tenemos que ayudarnos, espero que mi presencia allá sirva para ayudar», indicó.

El monseñor llegó al país en enero de 2014 y ocupó el cargo como representante del Papa en Venezuela hasta la actualidad. Durante su labor se enfocó en la promoción de la misión evangelizadora, la cual siguió de cerca.

El nuncio Aldo Giordano participó el sábado en un misa diocesana en acción de gracias por la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, en el pueblo de Isnotú, estado Trujillo.

Junto a Giordano estuvieron el cardenal Baltazar Porras, el monseñor Tulio Ramírez y demás miembros de la Comisión y la feligresía.

Las reliquias del Beato fueron recibidas el viernes por el padre José Magdaleno Álvarez, rector del Santuario Niño Jesús de Isnotú.

Noticias relacionadas

Deja un comentario