Alemania acusa a Putin de aniquilar “incluso a niños” en Ucrania

La ministra de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, dijo que ver fotos de niños tiroteados cuando visitó Ucrania es uno de los «peores momentos» que ha tenido desde que asumió el cargo.

La ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, criticó duramente al presidente ruso Vladímir Putin por el gran número de niños que han muerto en la invasión rusa de Ucrania.

En una entrevista concedida al semanario Der Spiegel y publicada este domingo (10.07.2022), Baerbock describió el haber visto fotos de niños tiroteados durante una visita a Ucrania como uno de los «peores momentos» de su mandato hasta el momento.

«Eso lo dice todo sobre el hecho de que no se puede negociar con este Putin en este momento», dijo. «Se trata de una aniquilación. Incluso de niños», agregó sobre la ofensiva rusa en su invasión de Ucrania.

«Tener que soportar que no se pueda hacer nada: eso es a veces también la brutalidad de la política exterior», lament Baerbock.

Asimismo, indicó que le habría gustado garantizar «corredores humanitarios desde las zonas disputadas en Ucrania». Pero en consecuencia tal promesa habría tenido que ser respaldada militarmente, subrayó.

Aunque Occidente suministra armas a Ucrania, Baerbock descartó la participación militar directa de Alemania en el país. La razón aducida es que Putin podría valorar la acción como una implicación directa de Occidente en la guerra.

Noticias relacionadas

Deja un comentario