Alemania elegirá nuevo Parlamento en septiembre de 2021

El Bundestag (Parlamento) es elegido cada cuatro años. A su vez, los legisladores eligen al nuevo      jefe de Gobierno. Merkel ya anunció que no se presentará a la reelección tras 16 años al frente del gobierno alemán

Las próximas elecciones generales en Alemania tendrán lugar el 26 de septiembre de 2021, según dispuso hoy el presidente Frank-Walter Steinmeier, aceptando una propuesta del Gobierno de la canciller Angela Merkel.

El Bundestag (Parlamento) es elegido cada cuatro años. A su vez, los legisladores eligen al nuevo jefe de Gobierno. Merkel ya anunció que no se presentará a la reelección tras 16 años al frente de la mayor economía de Europa, reseñó DÍA 

La canciller conservadora dirige una coalición conformada por la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y su socio bávaro, la Unión Social Cristiana (CSU) junto al partido socialdemócrata (SPD).

Un sondeo llevado a cabo a fines de noviembre por el Instituto demoscópico Forsa otorgó a la alianza conservadora CDU/CSU un 37% de las preferencias en cuanto a la intención de voto, mientras que los socialdemócratas obtuvieron el 15%.

Por otro lado, los Verdes alcanzaron el 21% en tanto que la Izquierda llegó al 8%, el partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD) al 7% y el Partido Liberal (FDP) al 6%.

Noticias relacionadas

Deja un comentario