Alemania ratificó apoyo a fuerzas democráticas para lograr elecciones presidenciales libres en Venezuela

Luego de una reunión con el líder opositor Leopoldo López, tuiteó que los comicios deben ser justos y creíbles.

Miguel Berger, secretario de Estado del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, ratificó este jueves su apoyo a las fuerzas democráticas de Venezuela.

El funcionario alemán expresó que el objetivo se centra en el encuentro de una salida a la crisis a través de la realización de unas elecciones presidenciales.

Luego de una reunión con el líder opositor Leopoldo López, tuiteó que los comicios deben ser libres, justos y creíbles.

“Agradecidos por el apoyo a las instituciones democráticas en Venezuela y a la causa por la libertad y la democracia”, respondió López.

En diciembre del año pasado, el secretario de Estado alemán ratificó el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Alemania, en una conversación telefónica, reafirmó que mantendrá su apoyo a la causa democrática en Venezuela, luego de las cuestionadas elecciones parlamentarias del chavismo.

“Le aseguré al presidente interino la continuidad de nuestro apoyo para lograr una Venezuela libre y democrática. Lamento que las ofertas de la Unión Europea a Maduro para elecciones libres y justas cayeron en oídos sordos”, dijo Berger.

Noticias relacionadas

Deja un comentario