Alemania reafirma su apoyo a Ucrania ante la invasión rusa

Berlín está «comprometido con el futuro y la defensa de Ucrania», expresó el canciller Olaf Scholz. Este país «tiene el derecho a defender su integridad territorial, su soberanía y su independencia», agregó.

El canciller alemán Olaf Schoz ratificó este jueves (25.08.2022) su apoyo a Ucrania, en una visita a un campamento militar en Alemania donde se entrenan soldados ucranianos.

«Los hombres que están aquí defenderán su país (…) de la amenaza que representa la brutal guerra de agresión de Rusia», afirmó desde la base de Putlos, en el litoral báltico.

En el lugar, soldados ucranianos reciben instrucción militar por seis semanas en los vehículos blindados Gepard prometidos por Alemania a Ucrania como parte esencial de la ayuda militar que Berlín brinda a Kiev.

Berlín está «comprometido con el futuro y la defensa de Ucrania», expresó Scholz. Este país «tiene el derecho a defender su integridad territorial, su soberanía y su independencia», agregó.

El gobierno alemán, integrado por los socialdemócratas de Scholz, los verdes y los liberales, anunció el pasado martes un nuevo paquete de suministros militares a Ucrania por 500 millones de euros, lo que dobla la ayuda prestada desde el inicio de la invasión rusa en febrero.

«Continuaremos apoyándolos con nuestros medios financieros, pero también con armas que podemos proporcionar desde Alemania”, dijo el líder alemán este jueves.

En lo que respecta a los Gepard, Ucrania ha recibido hasta ahora tres unidades de 30, ya que el gobierno alemán insiste en prestar primero la instrucción precisa a los soldados para operarlos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario