Alemania suministrará siete obuses blindados Panzerhaubitze 2000 a Ucrania

El gobierno señaló que soldados ucranianos serán entrenados en Alemania en el uso de estos vehículos de artillería autopropulsada, los cuales pueden disparar munición de precisión a una distancia de hasta 40 kilómetros.

El gobierno alemán confirmó este viernes (06.05.2022) que suministrará a Ucrania siete obuses autopropulsados tipo Panzerhaubitze 2000, que se suman a los cinco que ya ha comprometido Países Bajos con el mismo objetivo.

El Ministerio de Defensa anunció en su cuenta de Twitter que la decisión, que Alemania estaba «estudiando» esta semana, fue finalmente adoptada por la ministra de esta cartera Christine Lambrecht.

«El entrenamiento para el uso de los obuses en Alemania fue preparado y comienza la semana que viene», detalló el ente.

De acuerdo con medios alemanes, la ministra, que este viernes está de visita a tropas alemanas en Eslovaquia, explicó allí que los sistemas de artillería que se suministrarán no estaban en uso por parte de las fuerzas armadas, sino que están siendo reparados en estos momentos.

Además, detalló que en una primera fase se formará a 20 soldados ucranianos en la localidad alemana de Idar-Oberstein, en cooperación con las fuerzas armadas de Países Bajos.

Los Panzerhaubitze 2000 destacan por su gran precisión y la distancia a la que pueden disparar sus proyectiles, que con munición especial asciende a 40 kilómetros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario