Alemania suspende llegada de vuelos rusos

La acción responde a una represalia luego de que Moscú negara permisos de vuelo a la compañía alemana Lufthansa.

Alemania suspendió la llegada de vuelos de aerolíneas rusas como represalia después de que Moscú negara permisos de vuelo a la compañía Lufthansa, indicó hoy (02.06.2021) el ministerio de Transportes.

«Como medida de reciprocidad, la Autoridad federal de aviación no dará permisos de vuelo a aerolíneas rusas mientras las autorizaciones sigan pendientes del lado ruso», explicó el comunicado.

A causa de la política de Moscú, dos vuelos de Lufthansa tuvieron que ser anulados, explicó el ministerio en el comunicado.

El Ministerio alemán de Transporte y la embajada alemana en Moscú están en estrecho contacto con las autoridades rusas y autorizarán los vuelos procedentes de Rusia tan pronto como se aprueben los de Lufthansa, según estas informaciones.

El detonante de este desencuentro ha sido que las autoridades rusas no han autorizado a tiempo los vuelos de Lufthansa para el mes de junio. 

Las diferencias en este ámbito entre los dos países se remontan, sin embargo, al inicio de la pandemia de coronavirus, cuando Rusia decidió de manera unilateral suspender los acuerdos bilaterales sobre tráfico aéreo con Alemania. 

Debido a ello, el tráfico aéreo entre Rusia y Alemania se ha reducido en los últimos tiempos y se aprueba mensualmente y en base al principio de reciprocidad. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario