VARIEDADES:

Alex Saab: Han hecho de mi arresto y extradición un asunto político

El presunto testaferro de Nicolás Maduro aseguró que Tribunal Constitucional no va a soportar ‘medias verdades’ del fiscal

(Caracas, Jul 27/EN).- El barranquillero Alex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro, se acaba de ir lanza en ristre en contra del fiscal de Cabo Verde, José Landim, y de su primer ministro, Ulisses Correia.

En momentos en que el Tribunal Constitucional de ese país está a punto de definir si lo extradita a Estados Unidos, Saab acusa a los dos funcionarios de ocultar información y de mentir en torno a su proceso, reseñó El Tiempo de Colombia.

Saab señala en una larga carta abierta que, a pesar de ir en misión de seguridad e interés nacional del régimen de Nicolás Maduro, fue prácticamente «sacado a golpes» del avión en el que hizo escala en su viaje rumbo a Irán.

«Ese día, el 12 de junio (de 2020), cuando me encontraba en una misión humanitaria especial en la República Islámica de Irán, y el avión en el que viajaba fue debidamente autorizado por Cabo Verde para aterrizar y repostar (sic), durante estas paradas técnicas, nadie baja del avión.

 Sin embargo, un cabo inspector llamado Natalino Correia casi me saca a golpes del avión diciéndome que había una orden de detención contra mí», señala Saab a quien el Reino Unido lo acaba de incluir en la lista de empresarios corruptos.

En el documento, Saab admite que Irán intercedió a su favor ante el gobierno de Cabo Verde y, en ese punto, inicia los ataques contra el fiscal Landim. Además, se vuelve a referir a su captura como un secuestro.

Y en el resto de la carta señala que Correia ha ignorado sus argumentos e incluso acusa a funcionarios de entregar información equivocada al Tribunal Constitucional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario