Almagro: Los venezolanos no pueden esperar nada de una dictadura

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), señaló que «en Venezuela hay una dictadura de las peores que han existido en el continente». «Es una acumulación de vicios de toda clase», expresó.

Explicó que en Venezuela se aprovechan de la democracia y de los procesos electorales. «Es un patrón mucho más complejo, así lo reflejó El Nacional.

Almagro puntualizó que en el país se han desmantelado las instituciones, «que pierden conexión con la gente» y «no tienen capacidad de resolver temas relacionados a la seguridad, a la alimentación, a la vivienda, a la salud».

«No hay nada que los venezolanos puedan esperar de esta dictadura», afirmó. «Es una dictadura que está desconectada de lo que la gente quiere», agregó.

Además advirtió que uno de los puntos más problemáticos tiene que ver con la relación del gobierno de Nicolás Maduro con la criminalidad, pensando en un proceso de democratización del país. «Lo hemos visto en los recientes acontecimientos en Apure», dijo.

«No hay actividad criminal que le resulte ajena: sea el contrabando, sea la minería ilegal, sea el narcotráfico, todas son actividades del régimen», aseguró.

Noticias relacionadas

Deja un comentario