Almagro: La palabra revolución se usó para instaurar una dictadura en Venezuela

El secretario general de la OEA comentó que el régimen de Maduro y los Castro, en Cuba, son altamente perjudiciales para la región, porque inducen polarizaciones

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, afirmó este jueves que el chavismo-madurismo utilizó el término “revolución”  para instaurar una dictadura que destruyó uno de los aparatos de uno de los países más ricos del continente.

“Venezuela terminó emulando a una dictadura que se autodenomina ‘revolución’ que destruyó el aparato productivo de su país. Y ocurre lo lógico, se destruye también el aparato productivo de uno de los países más ricos del hemisferio”, dijo.

Así lo señaló en una conversación a distancia sobre los principales riesgos políticos en América, donde también mencionó al régimen cubano.

“Los efectos negativos de las dictaduras de Venezuela y Cuba en el hemisferio son inmensos porque desestabilizan los sistemas políticos democráticos con polarizaciones inducidas”, aseguró.

Señaló que se deben evitar caer en fascismos de izquierda o de derecha y entender que hay que defender la democracia para acabar con los problemas de violencia y desigualdad en Latinoamérica.

Sobre la recuperación económica de la región, una vez que se supere la pandemia, dijo que serán vitales mejores condiciones de diálogo político y social.

“Necesitamos una sociedad civil más empoderada, instituciones más fuertes, más transparencia y un poder judicial independiente, para hacer justicia y evitar la impunidad”, afirmó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario