«Alta probabilidad» de que voz en polémico audio sea la de Evo Morales

Así lo indica una investigación pericial realizada en Colombia sobre una grabación que incrimina al expresidente boliviano.

La voz que llamó por teléfono a sitiar las ciudades y cortar el suministro de alimentos durante la crisis política de noviembre en Bolivia tiene «una alta probabilidad» de ser la del expresidente Evo Morales, según un informe pericial efectuado en Colombia y conocido el jueves

El audio de una comunicación telefónica atribuida por el gobierno transitorio de Bolivia a Morales fue mandado a analizar a Colombia por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) boliviano.

«Que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear, cerco de verdad», dice la voz en una comunicación con un dirigente cocalero, Faustino Yucra Yarmi, quien «tiene sentencia ejecutoriada por narcotráfico», según el gobierno interino de la derechista Jeanine Áñez.

El informe del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Colombia sostiene que «las muestras tienen una alta probabilidad de identificación» de Morales, según el director nacional del IDIF, Andrés Flores.

El vocero del cuerpo de fiscales que sigue el caso de sedición y terrorismo contra Morales, el fiscal Rudy Terrazas, dijo que «toda la pericia y la documentación que ha sido remitida por el CTI será analizada por la comisión para fines legales que corresponda».

Noticias relacionadas

Deja un comentario