América latina rebasa los 25 millones de contagios y el virus sigue imparable

Una segunda y tercera ola amenazan con desbordar los servicios sanitarios. La esperanza reside en la vacunación, que avanza a un ritmo dispar según los países del área.

América latina y el Caribe superaron este viernes (02.04.2021) los 25 millones de contagios de COVID-19, en medio de un alarmante avance de la pandemia que obliga a incrementar las restricciones en varios países e intentar acelerar la vacunación.

Según un registro de la agencia francesa AFP elaborado con datos oficiales, la región registra además un número mayor a 788.000 muertes por la enfermedad.

Latinoamérica vive de nuevo un repunte de contagios, en medio de procesiones, reuniones y actos relacionados con la festividad del Viernes Santo, que se han desarrollado entre la virtualidad y la escasa presencialidad.

Mientras el mundo registra 129,2 millones de contagios con una cifra de decesos en 2,8 millones, el continente americano en su conjunto reporta 56,1 millones de infectados y los muertos llegan a 1,35 millones.

La inminente alza de contagios ha prendido las alarmas en Chile, Colombia, Ecuador y Brasil en donde se han superado récords de cifras en casos relacionados con el virus. También las restricciones se han multiplicado y Chile, por ejemplo, cerrará fronteras desde el lunes.Campañas desiguales

Muestra de la desigualdad en las campañas en todo el mundo es el exitoso proceso en Estados Unidos, que ya vacunó a unos 100 millones de personas con al menos una dosis, según datos de la autoridad sanitaria difundidos este viernes.

«Más de uno de cada cinco adultos ya está completamente vacunado», dijo Rochelle Walensky, directora de los CDC.

Noticias relacionadas

Deja un comentario