Aplazan juicio por corrupción contra Sarkozy a minutos de iniciado

(París, noviembre 23).- El juicio contra el expresidente francés Nicolas Sarkozy, acusado de corrupción y tráfico de influencias, fue suspendido hasta el jueves para dar tiempo a que se realice un examen médico a uno de los coacusados.

El juicio por corrupción contra el expresidente francés Nicolas Sarkozy fue aplazado, pocos minutos después de haber comenzado este lunes (23.11.2020), a petición de los abogados de uno de los acusados, el magistrado Gilbert Azibert, a causa de su estado de salud.

La presidenta del tribunal ordenó un examen médico del acusado que debe ser entregado antes del próximo jueves, cuando está previsto que reabra un juicio en el que Sarkozy afronta una condena de hasta 10 años de prisión y un millón de euros de multa.

Nicolas Sarkozy compareció este lunes ante un tribunal en París, acusado de corrupción y tráfico de influencias, convirtiéndose en el primer expresidente de Francia en sentarse en el banquillo de los acusados.

El exmandatario, de 65 años, llegó al tribunal de París hacia las 13:20 (12:20 GMT), en medio de una nube de periodistas que lo esperaban en la entrada, pero no hizo ninguna declaración.

En la sala de audiencias, Sarkozy saludó a los abogados y a los fiscales, antes de sentarse junto a su amigo y abogado de siempre Thierry Herzog, que comparece junto a él, por los mismos cargos. En cambio, el tercer acusado, el juez ahora jubilado Gilbert Azibert no compareció por motivos de salud, y se le ha concedido la realización del correspondiente examen médico.

Noticias relacionadas

Deja un comentario