Arauz encabeza recuento de votos en Ecuador y hay dura puja por segundo lugar

El centroderechista Guillermo Lasso y el indígena medioambientalista Yaku Pérez disputan la segunda posición, para el balotaje programado para el 11 de abril.

El dirigente correísta Andrés Arauz encabeza este domingo (07.02.2021) con un 32,76 por ciento el recuento de votos en Ecuador, con un 43.69 por ciento de las actas escrutadas, que reflejan una dura puja entre el centroderechista Guillermo Lasso y el indígena medioambientalista Yaku Pérez por el segundo lugar.

Arauz va ganando las elecciones generales celebradas con un porcentaje ligeramente por debajo de los sondeos a pie de urna, publicados por dos encuestadoras al cierre de los colegios a las 17.00 hora local (22.00 GMT).

La segunda posición se la disputan Lasso y Pérez, que caminan de la mano en el recuento con 19,46 por ciento y 19,15 por ciento, respectivamente.

Más atrás, en cuarta posición, el también izquierdista Xavier Hervás que ha arrebatado una buena parte de los votos de los jóvenes de ese sector ideológico y acumula un 15,63 por ciento de los votos.

Con estos resultados, será necesaria una segunda votación para elegir al presidente de Ecuador, que ya está convocada para el 11 de abril.

Más temprano, dos empresas encuestadoras autorizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) al cierre de los colegios electorales divulgaron sus primeros resultados en el que daban por ganador a Arauz, delfín del expresidente Rafael Correa (2007-2017)

Tras conocer los datos de las encuestas, el delfín del correismo se adjudicó un «triunfo contundente» en los comicios generales. «Triunfo contundente en todas las regiones de nuestro bello país. Nuestra victoria es de 2 a 1 frente al banquero (Guillermo Lasso, derecha)», expresó el candidato a través de su cuenta de Twitter.

«Felicitaciones al pueblo ecuatoriano por esta fiesta democrática. Esperaremos los resultados oficiales para salir a festejar», agregó el economista de 36 años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario