Arce y Choquehuanca recibieron credenciales como vencedores de las elecciones en Bolivia

El acto se llevó a cabo en la sede del Banco Central de Bolivia, en La Paz, y contó en los exteriores del edificio con el respaldo de grupos de seguidores del MAS, que celebraron la vuelta al poder del partido liderado por el expresidente Evo Morales.

El candidato a la Presidencia de Bolivia por el Movimiento al Socialismo, Luis Arce, y su compañero de fórmula, David Choquehuanca, recibieron este miércoles 28 de octubre de manos del Tribunal Supremo Electoral los documentos que les acreditan como vencedores de las elecciones del 18 de octubre, trámite previo a la toma de posesión del 8 de noviembre.

El acto tuvo lugar en la sede del Banco Central de Bolivia, en La Paz, y contó en los exteriores del edificio con el respaldo de grupos de seguidores del MAS que celebraron la vuelta al poder del partido impulsado por el expresidente Evo Morales, que dimitió tras los comicios de octubre de 2019.

El presidente del TSE, Salvador Romero, fue el responsable de la entrega de credenciales, en virtud de “la libre voluntad y preferencia de los bolivianos”. Romero confía en que el proceso recién concluido sirva para “dejar atrás los sombríos pronósticos de enfrentamiento y caos”, de acuerdo con el diario boliviano El Deber.

Arce, ministro de Economía durante la presidencia de Morales, compartió en Twitter imágenes del acto en el que se acreditó ya como presidente electo. “Ratifico mi compromiso de trabajo y amor por la patria. Gracias al pueblo boliviano por la confianza”, resaltó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario