Arce designa al nuevo alto mando de las Fuerzas Armadas de Bolivia

«Tenemos el reto de devolverle a las Fuerzas Armadas su institucionalidad y el lugar en la sociedad que lamentablemente se utilizó equivocadamente», dijo Arce, haciendo referencia al rol de la institución castrense en el golpe de Estado.

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, designó este lunes al nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, a ocho días de su asunción y a un año del golpe de Estado que derrocó a Evo Morales. 

En un acto celebrado en la Casa Grande del Pueblo, sede gubernamental, el mandatario boliviano nombró a los generales de brigada Jaime Alberto Zabala y Miguel Ángel Contreras comandante en jefe de la institución castrense, y jefe de Estado Mayor General, respectivamente.

«Tenemos el reto de devolverle a las Fuerzas Armadas su institucionalidad y el lugar en la sociedad que lamentablemente se utilizó equivocadamente«, dijo Arce, haciendo referencia al rol de la institución castrense en el golpe.

Para el mandatario boliviano, es necesario que esa institución castrense retome la confianza perdida y que sus miembros «respeten los procesos democráticos»; además, les encomendó defender la paz social y garantizar la estabilidad del gobierno «elegido por voluntad soberana, en el marco de la Constitución».

A su turno, el flamante alto mando militar Zabala llamó a superar la «inestabilidad política» en el país andino, y pidió «dejar de lado el odio y la intolerancia«.

Y en lo que respecta a su esfera, solicitó a la nueva administración «mantener la jerarquía y disciplina en todos los niveles de la institución«.

Noticias relacionadas

Deja un comentario