Argentina confirma cuarta muerte por neumonía bilateral de origen desconocido

La Organización Panamericana de la Salud informó el jueves pasado que se encuentra siguiendo de cerca la situación epidemiológica en Tucumán

Las autoridades sanitarias de la provincia argentina de Tucumán (norte) confirmaron este sábado el fallecimiento de una cuarta víctima por brote de neumonía bilateral de origen desconocido, que fue detectado por primera vez en un sanatorio privado.

“El Ministerio de Salud Pública informa el fallecimiento de un paciente vinculado al conglomerado de casos de neumonía de origen desconocido. Se trata de un paciente del sexo masculino, de 48 años de edad, con comorbilidades, que se encontraba internado en grave estado en el sector público”, indicó la cartera provincial en un comunicado oficial.

Por otra parte, el número de personas infectadas se incrementó a once luego de que se detectara un nuevo caso a un hombre de 64 años con comorbilidades, que está internado en grave estado con asistencia respiratoria mecánica, en un hospital del sector privado.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó el jueves pasado que se encuentra siguiendo de cerca la situación epidemiológica en Tucumán junto al Ministerio de Salud argentino.

“La investigación preliminar indica que los pacientes fallecidos tenían algún tipo de comorbilidad y los contactos de los casos se encuentran en seguimiento permanente y hasta la fecha de elaboración de este informe no han presentado síntomas”, explicó la OPS en un comunicado.

De momento, las muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán para su análisis y poder determinar la causa del brote y ampliar los estudios de diagnóstico.

Según la OPS, las pruebas preliminares han resultado negativas para los agentes virales, bacterianos y micóticos más comunes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario