Argentina extiende confinamiento hasta el 11 de octubre

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este viernes que se extenderán de nuevo las medidas de aislamiento para frenar la pandemia del COVID-19, con la opción de profundizarlo en algunas zonas del país, donde el avance del virus se muestra desigual.

«La pandemia está lejos de haberse superado», remarcó el mandatario en un acto dedicado a la presentación de mejoras en un hospital policial de Buenos Aires.

Poco después, en un vídeo difundido por las redes sociales una locutora confirmó que, «a partir del diálogo constante con los expertos y gobernadores y gobernadoras de todo el país», se ha decidido «sostener las medidas de cuidado» hasta el 11 de octubre.

Argentina transita desde hace semanas el peor momento de la pandemia, aunque con cierta estabilidad en el número de casos, con una media de 11.074 positivos diarios en la última semana, si bien se está produciendo un cambio en la distribución del virus, que cada vez gana más peso en el interior del país con relación a la capital y su populosa área metropolitana (AMBA).

Noticias relacionadas

Deja un comentario