Argentina extiende hasta noviembre restricciones por el covid-19

El presidente argentino, Alberto Fernández, extendió este viernes restricciones de circulación diferentes en las distintas provincias del país, para contener la pandemia de la covid-19 por un período de 14 días, hasta el próximo 8 de noviembre.

Fernández, en una conferencia en la provincia de Misiones (norte), destacó que decidieron «concentrar el esfuerzo» en una serie de provincias que representan «el 55 % de los contagios que tiene el país», además del Área Metropolitana de Buenos Aires, formada por la capital y su amplio cordón urbano, donde se ha producido un descenso de casos sostenido en las últimas semanas.

Argentina alcanzó esta semana el millón de casos de coronavirus y es el quinto país del mundo con más contagios detectados, ya que hasta el momento acumula 1.053.650 positivos confirmados.

Debido a la situación, ciudades de hasta 16 jurisdicciones administrativas argentinas estarán bajo la modalidad de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, un estado que según especificaron desde el Gobierno en un comunicado «no es ‘fase 1′», la fase con la que se comenzó la cuarentena obligatoria el pasado marzo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario