Argentina: Iglesia católica reitera su rechazo al aborto

Monseñor Óscar Ojea pidió a la “Virgen santísima” que ilumine a los legisladores para que reflexionen “en sus mentes y corazones”. La votación en el Senado es incierta.

Durante una misa realizada este sábado (26.12.2020) en la Basílica de Luján, el mayor templo de Argentina, el obispo Óscar Ojea hizo un llamado a los senadores a que rechacen el proyecto de ley que busca legalizar la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), cuya votación tendrá lugar el próximo martes. Los religiosos expresaron su «dolor” por la iniciativa legal.

«Virgen santísima, te pedimos que detengas tu mirada sobre nuestros legisladores que tendrán que decidir sobre un tema de delicadeza tan extrema, que puedas provocar en ellos una reflexión en sus mentes y corazones», dijo el religioso durante el acto, que fue transmitido por redes sociales. Ojea, que es presidente del episcopado argentino, también llamó a los senadores a no renegar «de sus convicciones más profundas”.

Ojea dijo en su homilía «por el cuidado y el respeto de la vida naciente” que en el escenario de crisis sanitaria, económica y social que vive Argentina «muchas cosas se han roto y necesitan ser sanadas», pero advirtió no se puede «construir si se le suelta la mano al indefenso, si se desconocen los derechos al más débil y al más pobre».

Noticias relacionadas

Deja un comentario