Argentina: Justicia ordena investigar al médico de Maradona

Tras recabar declaraciones de las hijas del legendario futbolista, la fiscalía decidió allanar el domicilio y la consulta de Leopoldo Luque, para buscar “material de interés” para la causa.

La casa y el consultorio de Leopoldo Luque, quien fuera médico personal de Diego Armando Maradona, fueron registradas este domingo (29.11.2020) por orden de la Justicia, en el marco de las investigaciones por las causas de la muerte del exfutbolista. Los allanamientos se realizaron en el consultorio de Luque en la capital argentina y en su domicilio particular, en la periferia sur de Buenos Aires.

La agencia de noticias Télam aseguró que el médico del astro argentino fue «imputado por homicidio culposo” tras los allanamientos, que tuvieron lugar con el fin de recabar material de prueba de interés para la causa, como el historial médico de Maradona. Otras fuentes, sin embargo, aseguraron que Luque «no está formalmente imputado”, pero que eso podría ocurrir si el médico es citado a prestar declaración.

Decisivas en las causas fueron las declaraciones testimoniales de Dalma, Gianinna y Jana, hijas del legendario futbolista y DT. Éstas se manifestaron disconformes con el modo de tratamiento que se dispuso en la residencia maradoniana del distrito de Tigre. «Si se confirman las irregularidades en la internación domiciliaria de Maradona se podría estar ante el delito de homicidio culposo”, reportó el diario La Nación, que cita a fuentes conocedoras del caso.

Noticias relacionadas

Deja un comentario