Argentina logra acuerdo con acreedores para reestructurar deuda

Además se postergó hasta el próximo 24 de agosto la invitación para que los tenedores de títulos se adhieran al canje propuesto por el Ejecutivo.

El gobierno de Argentina confirmó hoy que alcanzó un acuerdo con los tres principales grupos de acreedores privados y otros bonistas minoritarios para reestructurar una parte de la deuda externa valorada en 66.239 millones de dólares.

El Ministerio de Economía informó en un comunicado que el acuerdo se logró con el Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje, así como con otros tenedores.

El Ejecutivo convino con ellos mejorar algunos aspectos de la oferta de canje, relacionados con las fechas de pago de la deuda y con las cláusulas de acción colectiva.

Argentina y los bonistas «llegaron a un acuerdo en el día de la fecha que les permitirá a los miembros de los tres grupos de acreedores apoyar la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina y otorgarle a la República un alivio de deuda significativo», indicó el comunicado.

Señaló, además, que se postergó hasta el próximo 24 de agosto la invitación para que los tenedores de títulos se adhieran al canje propuesto por el Ejecutivo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario