Argentina logra acuerdo con Club de París y evita default en julio

Argentina pagará alrededor de 430 millones de dólares en lugar de cumplir con «los 2.400 millones de dólares que estaban programados», indicó el ministro de Economía.

Argentina logró un acuerdo con el Club de París que le permitirá evitar un incumplimiento de pagos el próximo 31 de julio y le implicará un alivio temporal de unos 2.000 millones de dólares, anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, este martes (22.06.2021).

«En lugar de hacerse frente a los 2.400 millones de dólares que estaban programados, se hará frente a un conjunto de pagos que sumarán alrededor de 430 millones de dólares, lo que implica un alivio financiero para Argentina de 2.000 millones de dólares» en lo inmediato, detalló Guzmán en rueda de prensa.

Ese pago era el último tramo de una deuda que se había renegociado en 2014.

Guzmán señaló que aún no están completamente definidas las nuevas fechas de pago, pero es probable que la primera sea el próximo 31 de julio y la segunda en 2022.

Mientras tanto, Argentina seguirá negociando con el Fondo Monetario Internacional un nuevo programa crediticio que reemplace el suscrito en 2018, por el cual debe unos 44.000 millones de dólares.

«Nuestro objetivo es tener un buen acuerdo, cuanto antes mejor, pero la prioridad es que sea bueno», enfatizó el ministro. mundo

Noticias relacionadas

Deja un comentario