Argentina presidirá Mercosur hasta junio del 2021

(Argentina, noviembre 24).-Argentina, asumirá la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur), el próximo mes de diciembre y hasta el 30 de junio de 2021, cuando se realice la cumbre de formar virtual, entre el 14 y el 16 de diciembre por el Covid-19.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, reiteró la necesidad de una América Latina absolutamente integrada para lograr el desafío de construir un mundo más equilibrado, al intervenir en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, el pasado 2 de julio.

Argentina, tiene la mira puesta en promover la pronta incorporación de Bolivia al Mercosur, por lo que la delegación argentina del Parlasur (Parlamento del Sur) emitió un comunicado al llamamiento para que Bolivia, con el recién estrenado gobierno de Luis Arce que recupera la normalidad democrática, sea considerado como nuevo miembro del Mercosur


La noticia fue recibida con alegría por el Grupo de Puebla, quien señaló que esta nación austral asumirá la presidencia y buscará sumar a Bolivia al bloque. Avanza la integración en Latinoamérica, señaló en Twitter ese agrupación progresista integrado por personalidades de 17 naciones.


Para ello es indispensable que el congreso de Brasil firme el protocolo de Adhesión que ya se encuentra ratificado por Paraguay, Uruguay y Argentina, reseñó AVN


El comunicado del Parlasur está firmado por su presidente, el parlamentario argentino Oscar Laborde, y también por varios legisladores argentinos como Cecilia Catherine Britto, Víctor Santa María, Herman Olivero, Gabriel Fidel (UCR) y María Luisa Storani.

Noticias relacionadas

Deja un comentario