Asesinan a cuarto periodista mexicano en lo que va de 2020

Pablo Morrugares fue asesinado a balazos en un restaurante de Iguala, en Guerrero. Ya había sufrido un atentado en 2016 del que salió ileso. Después solicitó la protección de un mecanismo de seguridad para periodistas.

El periodista mexicano Pablo Morrugares fue asesinado a balazos en un restaurante de Iguala, en el sureño estado mexicano de Guerrero, reportaron este domingo (02.08.2020) varias fuentes.

La Comisión de Derechos Humanos del estado de Guerrero, un órgano público autónomo, condenó el crimen en un comunicado y exigió a la fiscalía estatal realizar una «investigación inmediata» que permita identificar y capturar a los responsables.

Según reportes policiales, Morrugares se encontraba en un restaurante bar de la ciudad de Iguala en compañía de un oficial de la policía, quien se desempeñaba como su guardia de seguridad, según un comunicado de la comisión

Ambos fueron atacados a balazos por hombres que entraron al lugar fuertemente armados, añade el reporte, según el cual el guardia también habría fallecido.

Morrugares es el cuarto periodista asesinado en México en lo que va de 2020, según la agencia de noticias AFP y Televisa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario