VARIEDADES:

Ataque de disidentes de FARC deja 5 muertos en Colombia

Cinco personas murieron en un ataque de presuntos disidentes de la ex guerrilla de las FARC, denunciaron las autoridades el domingo.

Hombres armados dispararon contra un “establecimiento público” en una zona rural de Tumaco, un municipio fronterizo con Ecuador en el departamento de Nariño (suroeste), informó el ejército en un comunicado.

Dos personas murieron en el lugar y otras tres en hospitales a las que fueron trasladadas con heridas de bala.

De acuerdo con la información del ejército, disidentes de las FARC pertenecientes a la columna Urías Rendón “llegaron al establecimiento en un vehículo realizando varios disparos de forma indiscriminada”. Otras seis personas están heridas.

El mayor general Álvaro Pérez detalló que aún se investigan los motivos del ataque, aunque aseguró que en la región se han incrementado los enfrentamientos armados recientemente.

En la zona opera otra facción disidente conocida como el Frente Oliver Sinisterra y los Contadores, el principal grupo narcotraficante de ese departamento.

Según la ONG Indepaz, una de las víctimas era una menor de 15 años. La organización estima que en 2021 han ocurrido 73 masacres en el país. AFP

Noticias relacionadas

Deja un comentario