Ataque del ELN deja dos muertos y 11 heridos en Colombia

Dos soldados muertos y once más heridos dejó un ataque con explosivos de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a un camión militar en una zona rural de Cúcuta, capital del departamento colombiano de Norte de Santander.

El Comando de la Segunda División del Ejército Nacional detalló en un comunicado que la acción ocurrió el martes en el caserío Palmarito, en el área rural de Cúcuta.

«Esta acción criminal ocasionó la muerte de dos de nuestros héroes, y 11 más resultaron heridos, dos de ellos de consideración«, detalló el Comandante Segunda División, generalMarcos Evangelista Pinto Lizarazo.

Según el Ejército, los guerrilleros del ELN activaron un artefacto explosivo que ocasionó el volcamiento del vehículo en el que se transportaban los militares.

«De inmediato, el personal militar fue evacuado» y los heridos trasladados a un hospital de Cúcuta, mientras que el resto del personal que iba en el vehículo sufrió contusiones que no revisten gravedad.

El ministro de Defensa, Diego Molano, rechazó el «vil y cobarde atentado terrorista del ELN contra soldados del Ejército» y expresó su «solidaridad y condolencias» a las familias de quienes perdieron la vida en el ataque.

Con información de Unión Radio

Noticias relacionadas

Deja un comentario