Ataques con misiles en Siria dejan al menos 16 muertos

Los ataques tuvieron como blanco un hospital de la localidad de Afrín al norte del país.

Al menos 16 personas fallecieron y quince resultaron heridas por el impacto de misiles en un hospital de la localidad de Afrín, en el noroeste de Siria, zona que se encuentra bajo el control de las fuerzas turcas y facciones sirias aliadas de Ankara, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, con sede en Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, detalló que diez proyectiles cayeron en Afrín procedentes de las áreas donde se encuentran desplegadas las fuerzas kurdas y del Gobierno sirio, en el norte de la provincia de Alepo, donde se sitúa esa localidad.

Por su parte, la Defensa Civil Siria o «cascos blancos», cuerpo de rescate que opera en las zonas opositoras de Siria, habla de «muchos» heridos, entre los que hay tres de sus miembros. En su cuenta de Twitter, afirmó que las operaciones de rescate y búsqueda continúan y mostró imágenes de una ambulancia y un edificio destrozados por el impacto.

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza armada integrada principalmente por kurdos, negaron hoy en un breve comunicado estar detrás del ataque y tener presencia en el área de donde fueron lanzados los proyectiles.

Los hospitales e instalaciones de salud son frecuentes blancos de ataque en Siria, donde las ONG y organismos internacionales como la ONU han denunciado este patrón, sobre todo en las zonas bajo control de los grupos armados opositores al presidente Bachar al Asad en el noroeste del país.

Noticias relacionadas

Deja un comentario