Atentado suicida en Kabul deja varios civiles y militares muertos

Testigos dijeron que escucharon una fuerte explosión que sacudió sus viviendas y después oyeron ráfagas de disparos.

Un ataque suicida sacudió la capital afgana, Kabul, este martes por la mañana, dijo el Ministerio del Interior, en el que al menos seis personas murieron y 12 resultaron heridas, en lo que se convierte en el primer asalto importante en la ciudad en meses.

«La explosión fue un ataque suicida con víctimas civiles», dijo la portavoz adjunta del Ministerio del Interior, Marwa Amini.  

«Como resultado del ataque de hoy en el (área de la capital) PD-5, seis personas, incluyendo dos miembros de las fuerzas de seguridad y dos civiles, murieron, y doce resultaron heridas, incluyendo cinco civiles», confirmó Amini.

Un testigo cerca de la escena en el oeste de Kabul confirmó la explosión. «Fue una gran explosión que sacudió nuestra casa. También escuchamos disparos después. Las ambulancias se apresuraron al área rápidamente», dijo a la AFP Samiullah, residente de un solo nombre.  

Según informaciones preliminares proporcionadas por testigos, el atentado ocurrió en el primer puesto de control a la entrada de una academia militar. Esa academia ya había sido blanco de ataques en varias oportunidades, el último atentado, ocurrido en mayo de 2019, fue reivindicado por el grupo radical Estado Islámico. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario