VARIEDADES:

Aumentan a 117 los muertos en ola de violencia en Suráfrica

La región que rodea a Johannesburgo está «en gran medida en calma», dijo el ministro en funciones de la presidencia, Khumbudzo Ntshavheni, quien precisó que el número de muertos allí era de 26, además de los 91 de la provincia de Kwazulu-Natal

Johannesburgo.- La violencia que sacude a Suráfrica desde hace casi una semana ha dejado al menos 117 muertos, informó este jueves el gobierno, elevando la cifra anterior de 72 muertos.

La región que rodea a Johannesburgo está «en gran medida en calma», dijo el ministro en funciones de la presidencia, Khumbudzo Ntshavheni, quien precisó que el número de muertos allí era de 26, además de los 91 de la provincia de Kwazulu-Natal, donde comenzó la violencia.

En medio de la violencia, la mayor refinería de petróleo de Sudáfrica, la Sapref, ubicada en KwaZulu-Natal, provincia natal de Zuma, suspendió sus trabajos por las protestas, comunicó la directora de la empresa para el desarrollo sostenible, Hlengiwe Hlela.

Los saqueos estallaron en la capital económica de Sudáfrica, Johannesburgo, y KwaZulu-Natal, mientras la oposición sudafricana acusó a grupos radicales de atizar el desasosiego.

Las fuerzas armadas, bajo órdenes del presidente Ciryl Ramaphosa, desplegaron 2.500 soldados para ayudar a la Policía a frenar los disturbios. «El total de personas que han perdido la vida desde el inicio de estas protestas (…) subió a 72», dijo la policía la noche del martes en un comunicado.

Las protestas desatadas en Suráfrica tras el encarcelamiento del expresidente Jacob Zuma no han cesado y pese a que el presidente Cyril Ramaphosa desplegó soldados para tratar de contener la violencia ya hay un saldo de 72 muertos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario