Autoridades rusas incautan bienes y congelan cuentas de Navalny

Un tribunal ruso ordenó la incautación de bienes del opositor Alexei Navalny, que se recupera en Alemania de un supuesto intento de envenenamiento, indicó la portavoz del líder político este jueves.

Asimismo, alguaciles rusos bloquearon las cuentas bancarias de Navalny el 27 de agosto, cuando este aún se hallaba en coma, así como la parte que el disidente posee de un apartamento en Moscú, precisó la portavoz Kira Yarmysh en un video.

La orden judicial está relacionada con una demanda interpuesta por un conocido hombre de negocios cercano al Kremlin.

La incautación del bien inmueble significa que el apartamento de la familia de Navalny, situado en el sureste de Moscú, no puede ser vendido, cedido o ser objeto de ninguna transacción, detalló Yarmysh.

Navalni podría sin embargo seguir viviendo en la vivienda.

El opositor se sintió muy mal en un vuelo entre Siberia y Moscú el 20 de agosto y tras un aterrizaje de emergencia fue internado en un hospital ruso, antes de ser trasladado a Alemania por deseo de su familia.

Varios laboratorios especializados en Alemania, Francia y Suecia determinaron que Navalny había sido envenenado con una sustancia neurotóxica de tipo Novichok, concebida en la época soviética para fines militares, algo que las autoridades de Moscú refutan.

Noticias relacionadas

Deja un comentario