Azerbaiyán tacha de inaceptables palabras de Pelosi sobre ataque a Armenia

Este domingo, la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, condenó los «ataques mortales» de Azerbaiyán contra el territorio armenio, producidos esta semana.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán calificó este domingo (18.09.2022) de «inaceptables» e «injustas» las declaraciones de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, sobre ataques azerbaiyanos a Armenia.

«Lamentamos profundamente las declaraciones de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, durante su visita a Armenia. Las acusaciones injustas e infundadas de Pelosi hacia Azerbaiyán son inaceptables», señaló la Cancillería en un comunicado.

Según Bakú, las palabras de la política estadounidense se hicieron con fines electorales para asegurarse el apoyo del «lobby» armenio de EE. UU..

Este domingo en Ereván, Pelosi condenó los «ataques mortales» de Azerbaiyán contra el territorio armenio, producidos esta semana. Previamente, el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, había pedido al presidente azerbaiyano, Ilham Alíev, poner fin a las hostilidades.

En los choques que estallaron entre las partes el pasado 13 de septiembre y que Bakú atribuye a una «provocación a gran escala» de Ereván, murieron más de 210 militares de ambos bandos. Según Azerbaiyán, toda la responsabilidad en las renovadas tensiones en la frontera recae en Ereván.

Noticias relacionadas

Deja un comentario