Bachelet alertó que continúan las torturas y persecución en Venezuela

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, realizó nuevas denuncias sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela. Informó que su oficina siguió documentando casos de torturas y detenciones arbitrarias en el país, reseña El Nacional.

La alta funcionaria detalla estos casos en un nuevo informe publicado por su oficina y que presentará el próximo miércoles 29 de junio ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

En el documento, Bachelet denuncia las violaciones de derechos humanos registrada durante el periodo del 1 de mayo de 2021 y el 30 de abril de 2022. Especifica que en este lapso de tiempo continuaron con la documentación de casos de torturas y detenciones arbitrarias.

La comisionada de la ONU se refirió a una «disminución de las ejecuciones extrajudiciales». Sin embargo, resaltó que continúan los asesinatos de civiles por parte de los organismos policiales de la administración de Maduro.

«El Acnudh documentó seis casos que involucraron a las fuerzas de seguridad con un modus operandi en barrios marginados, incluso en Caracas y El Tocuyo (estado de Lara) que resultaron en la privación de la vida. En al menos tres casos, el fallecido habría sufrido presuntamente tortura o malos tratos antes de su muerte», denunció el informe.

También habla sobre la detención arbitraria de unas 13 personas, entre ellas, se incluyen dos mujeres, en el desarrollo de operativos de seguridad en Caracas, Táchira y Apure.

Noticias relacionadas

Deja un comentario