Bachelet llama a liberar sin condiciones a todos los presos políticos

Afirmó que su equipo no ha podido ingresar a los centros de detención para constatar la situación de los presos políticos

Michelle Bachelet, alta comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), instó al gobierno venezolano liberar de forma incondicional a todas las personas que han sido privadas de libertad por temas políticos.

Reiteró mi llamado a liberar incondicionalmente a todas las personas detenidas por motivos políticos, a través del cumplimiento de opiniones emitidas recientemente por el grupo de trabajo de detención arbitraria”, expresó desde Ginebra.

En la actualización de su informe sobre Venezuela, reiteró su solicitud de acceso a los centros de detención de los servicios de inteligencia para evaluar las condiciones de los detenidos y ser garantes del respeto a los DD. HH.

Afirmó que su equipo no ha podido ingresar a los centros de detención para constatar la situación de los presos políticos.

Bachelet exhortó a las autoridades a cumplir con todos los puntos que le sugirió en el informe que publicó a mediados del año pasado, después de realizar una visita a Venezuela.

Noticias relacionadas

Deja un comentario