Bachelet sobre reforma policial: «Son pasos en buena dirección»

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, saludó los anuncios emitidos por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, sobre reformas a los cuerpos policiales, reseña El Nacional.

«Venezuela anunció recientemente reformas de la policía y de la detención. Estos son pasos en la buena dirección para los derechos humanos y oportunidades alentadoras para aplicar las recomendaciones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU», dijo Bachelet este viernes.

CPI y Bachelet

Recientemente, Saab dijo que el Ministerio Público (MP) envió un informe a la Corte Penal Internacional.

«En este informe brinda detalles más extensamente de algunas causas que se presume están bajo revisión; se detallan avances en materia legislativa y de renovación de las instituciones, en cumplimiento del compromiso adquirido en el primer informe», dijo el jueves.

Y añadió: «Destacamos nuevamente que el Estado venezolano trabaja completamente a ciegas en su rendición de información a la Fiscalía de la CPI. Esto, debido a que no ha recibido notificación oficial por parte de este órgano respecto a los hechos que están bajo investigación».

«En esta ocasión se documentan 2 importantes cambios que afectan al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y a la Dirección General de Contrainteligencia Militar, relativos a la nueva adscripción de dichos servicios y su reestructuración», afirmó Saab.

Noticias relacionadas

Deja un comentario