VARIEDADES:

Beatriz Becerra tras documento de la CPI sobre Venezuela: «No habrá impunidad»

La exdiputada del Parlamento Europeo aseguró que desde el 2017, civiles, funcionarios de la FANB y grupos afectos al régimen de Nicolás Maduro han cometido crímenes de lesa humanidad

Beatriz Becerra, exdiputada del Parlamento Europeo, aplaudió este jueves que la Corte Penal Internacional considere inacción del Estado venezolano para procesar y sancionar crímenes de lesa humanidad cometidos en el país durante el régimen de Nicolás Maduro.

«Por fin, queridos venezolanos. Más de 3 años después de iniciar examen preliminar, la Fiscalía CPI concluye que en Venezuela se cometen crímenes contra la humanidad. Crímenes que no prescriben. Se abrirá investigación formal. No habrá impunidad», expresó Becerra en Twitter.

Aseguró que desde el 2017, civiles, funcionarios de la FANB y grupos afectos al régimen de Nicolás Maduro han cometido crímenes de lesa humanidad, «como detenciones arbitrarias, tortura, crímenes de violencia sexual y persecución contra los sectores políticos minoritarios».

En otro mensaje, reconoció la labor de Tamara Suju al presentar las pruebas y testimonio de las víctimas.

«No me cansaré de recordar que el rigor en la formulación de pruebas y testimonios, alimentar y sostener la valentía de las víctimas, mantener el trabajo, el prestigio y la solvencia… es mérito incalculable de Tamara Suju. Nunca se lo agradeceremos lo suficiente. Mis respetos», agregó Becerra.

Noticias relacionadas

Deja un comentario